| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
scorpio26

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:00 pm Título del mensaje: EL OTRO LADO DEL MARATON........ |
|
|
Buscando calendario de maratones para principio del 2009 me he encontrado esto.....
Ayer en la calle Vallejo Nájera se desmayo una chica magrebi por parada cardioresiratoria. La llevaron al Gregorio Marañon, pero ha fallecido hoy mismo. Se ha enterado mi ex novia porque la hermana de la fallecida es cliente suyo en el despacho de abogados y tienen que hacer unos papeles porque la fallecida tenia cosas en común con el novio, etc, etc. No puedo deciros más. Si luego hablo con mi ex os cuento, porque ahora mismo está en la casa de la familia.
Dani _________________ -----------------------------
Suerte, Vista y al TDToro |
|
|
 |
scorpio26

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Sacado de Marca.com ...
Personal del SAMUR-Protección Civil desplegado con motivo del Maratón Popular de Madrid ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una corredora magrebí de 33 años que cayó desplomada en plena prueba. La atleta sufrió un desfallecimiento sobre las 12.30 horas a la altura del número 43 de la calle Doctor Vallejo Nájera y fue atendida casi de inmediato por una unidad básica del SAMUR con voluntarios, que, con ayuda de un desfibrilador semiautomático, consiguieron sacarle de la parada muy rápidamente.
En pocos minutos, una unidad de soporte vital avanzado del SAMUR le ha estabilizado y trasladado al Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy bueno. Hasta las 13.30 horas, es decir, cuatro horas y media después de iniciada la carrera y cuando todavía faltaban por pasar por meta cientos de atletas, el SAMUR había realizado 60 atenciones. De ellas, 12 precisaron traslado a centro sanitario, como un corredor que sufrió una fractura de cadera, aunque la mayoría han sido problemas leves, sobre todo lesiones musculares y torceduras.
Finalmente, el número de atendidos fue de 143
Los efectivos del Samur-Protección Civil que atendieron hoy el recorrido de la Maratón Popular de Madrid realizaron un total de 143 intervenciones (casi tres veces más que en 2007), que implicaron el traslado a centros médicos en 24 de los casos, dos de ellos graves. Las altas temperaturas registradas este año durante el recorrido de la carrera han podido ser la causa del aumento de lesionados, según los técnicos del Samur, que tuvieron que atender muchos casos de deshidratación, golpes de calor y desfallecimientos, además de los clásicos esguinces y dolores musculares, hasta una rotura de cadera.
Los casos más graves han sido el de la joven magrebí y de un hombre español, de 43, que sufrieron sendas paradas cardiorrespiratorias de las que ambos pudieron ser recuperados y enviados a hospitales. Casi a las tres de la tarde, un hombre de 43 años se desplomó al sufrir una parada cardiorrespiratoria nada más llegar a la meta y allí mismo fue recuperado con la ayuda de un desfibrilador.
Sin embargo, a los pocos minutos sufrió una segunda parada de la que tuvo que ser recuperado con un masaje cardíaco manual avanzado con el que los médicos consiguieron estabilizar sus constantes vitales y ordenar su traslado al hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado en estado grave.
Comentarios
Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios
voluntarios en patines
Usuario: nadamasnimenosFecha: 28/04/2008 16:52
A esta chica le dió un masaje cardiaco uno de los 25 voluntarios sanitarios de la asociación madridpatina y entró en la ambulancia estable pero segun informaron en el hospital no llegó viva al hospital _________________ -----------------------------
|
|
 |
Luarqués

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuanto lo siento.
Descanse en paz.
Esta noticia me reafirma aún más en mi opinión sobre la dureza de la MAPOMA 2008 con relación al 2007. No en vano, fueron 143 los atletas asistidos, casí tres veces más que el año pasado.
Saludos a todos. |
|
|
 |
Ladysport
     Votos: 1
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí estas noticias ayer en el Marca.com..... lo del hombre de 43 años de que estaba grave, porque le había vuelto a dar otro 'paro'.... si lo sabía... pero que la chica de 33 años ha fallecido.... no tenía ni idea..... es una pena, la verdad!!.... supongo que ella iría a la carrera con muchas ilusiones, alegría..... como fuimos nosotros.....
Pues si..... estoy muy feliz por haber acabado la MAPOMA..... por muchas razones.... pero lo que más me alegra es que mi corazón y el resto de mi cuerpo hayan aguantado 'estoicamente' la carrera..... porque no nos engañemos..... esto le puede pasar a cualquiera, nadie sabemos donde la 'tenemos'..... desde el más entrenado hasta el que no lo está nada..... llamémoslo DESTINO?......
En fin, D.E.P. _________________ SIGUIENTE OBJETIVO 2008: 100KM EN 24H (14-15 JUNIO) |
|
|
 |
invision

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 848 Ubicación: Torrejón de Ardoz

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufff no sabia nada, este tipo de noticias hace que pensar si realmente la gente que se presenta a la carrera esta totalmente preparada para ello. No estaria mal que exigieran reconocimientos medicos para poder partipar, a lo mejor, nos ahorrariamos noticias como estas. _________________ Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
http://kilometro1.blogspot.com/ |
|
|
 |
CRACKRUNNER

Votos: 1
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy triste noticia.
Descanse en paz.
Me reafirmo en que es importante tener una cierta preparación para afrontar estas pruebas y sería conveniente algún tipo de control médico.
Salud2
Crack |
|
|
 |
Atleta.7

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Descanse en Paz  |
|
|
 |
Neni

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo algo si habia escuchado pero no le di importancia porque se dicen tantas cosas........
Por eso siempre ahi que tener claro hasta donde podemos llegar cada uno y disfrutar, hay que disfrutar lo que haces porque si se convierte en un martirio ¿para que? nos merecería la pena??....... _________________ "Sólo quién se propone algo, lo puede lograr"
http://t-diesel-music.blogspot.com/ |
|
|
 |
cpm

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, casualmente una compañera de trabajo conoce a alguien del SAMUR y me comentó que esa chica falleció que no llego viva al hospital. Se trataba de una pareja de marroquies que corrían juntos hasta que el chico se separó de ella al llevar mejores sensaciones.
Pero también me dijeron que falleció una segunda persona.
Descanse o descansen en paz.
Esto demuestra que el maratón no es para tomárselo a la ligera. Lo que no entiendo es por qué ocultar las muertes. Creo que se hace flaco favor a las personas que tienen intención de participar en una prueba de este tipo pues aunque cada cual es muy libre de tomar las decisiones que considere oportunas no se hace suficiente hincapié en la dureza de la prueba. Creo que debería ser exigible atestiguar un número determinado de medias maratones y una prueba de esfuerzo reciente. Pero me temo que los organizadores buscan sobre todo a ver quien tiene más inscritos. Pero como nosotros no somos organizadores tenemos todo el derecho a denunciarlo. ¿Qué os parece? |
|
|
 |
RogerR

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Descanse en paz...... |
|
|
 |
scorpio26

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| cpm escribió: | | Esto demuestra que el maratón no es para tomárselo a la ligera. Lo que no entiendo es por qué ocultar las muertes. Creo que se hace flaco favor a las personas que tienen intención de participar en una prueba de este tipo pues aunque cada cual es muy libre de tomar las decisiones que considere oportunas no se hace suficiente hincapié en la dureza de la prueba. Creo que debería ser exigible atestiguar un número determinado de medias maratones y una prueba de esfuerzo reciente. Pero me temo que los organizadores buscan sobre todo a ver quien tiene más inscritos. Pero como nosotros no somos organizadores tenemos todo el derecho a denunciarlo. ¿Qué os parece? |
por eso os he transmitido esto.. me parece increible que en ninguna d elos medios "oficiales" se haya dicho nada, eso sí cuando pasa en otra ciudad sale en todas partes, pero lo de Madrid no ha salido en ningún sitio.
Se ha ocultado. Flaco favor para el deporte. Si ya un maraton es duro,.... el de Madrid.....
Delante mío se retiraron un monton de personas en la media.. la primera baja la vimos antes de plaza castilla
vale que se inflan datos.. pero estoy convencido que el de madrid es el que menor porcentaje acaba de los que salimos, pero eso no se cuenta. No es noticia y es mejor callarlo.
D.E.P. _________________ -----------------------------
|
|
 |
mikeruners

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pobre chiquilla , este año ha pasado factura .....descanse en paz. |
|
|
 |
dmosquera

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo entiendo, uno pone que se recupera y otro que fallece. En todo caso, la verdad es que lo siento, el Maraton no es para tomarselo a broma y hay que tenerle muchisimo respeto. _________________ Musica Diesel para gente Turbo:
|
|
 |
Ash

|
Publicado: Vie May 09, 2008 10:45 am Título del mensaje: Re: EL OTRO LADO DEL MARATON........ |
|
|
Sí, por desgracia hemos perdido a una persona excelente, llena de amor y felicidad.... a una ATLETA como la copa de un pino a la que el significado de la palabra "correr" era FELICIDAD.
Falleció el mismo día de la maratón y no al día siguiente como se menciona, tampoco la llevaron al Gregorio Marañon y aunque carece de importancia su marido es madrileño y no marroquí como también se dice...
Lo que sí tiene muchísima importancia es que su marido no se separó de ella por llevar "mejores sensaciones" ... Corrieron de la mano durante unos kilometros pero tuvo que parar para hidratarse y se separaron..
Era una campeona y una atleta indiscutible, por lo que estaba preparada para ello. Por desgracia, algo pasó, y su corazón no resistió.
Najat, allá donde esté, estoy segura que seguirá corriendo ...
Nunca te olvidaremos y sé que estas con nosotros.
TE QUEREMOS NAJAT. _________________ Ash |
|
|
 |
Neni

|
Publicado: Vie May 09, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Ash, entiendo que la conocias y que tu información es de primera mano.
Es una pena y me causa mucha tristeza que este tipo de cosas les pueda suceder a gente buena..., sana..., deportista y a toda una campeona como seria Najat.
Probrecilla....... _________________ "Sólo quién se propone algo, lo puede lograr"
|
|
 |
|